Corporación de Desarrollo Productivo respalda 6° Expo Pehuenche de San Clemente

Con el tradicional “corte del cordero asado al palo” en el cual participaron autoridades del Gobierno Regional e invitados especiales, se lanzó la Feria Costumbrista Expo Pehuenche.

SAN CLEMENTE.- Esta es una muestra que se realiza en su 6° versión tendiente a promover la cultura de la comuna de San Clemente, en el rescate de las más auténticas tradiciones.

Una forma de integrar la pluralidad de las instituciones campesinas, artísticas, comunitarias, turísticas, productivas, para lo cual se levanta este espacio en el centro urbano de la vecina ciudad.

El evento que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 marzo, considera  gastronomía nacional, gastronomía argentina y repostería típica, música, danza, tradiciones campesinas, juegos típicos, artesanía, animales, artilugios, productos agrícolas y artísticos con una clara identidad local.

Gran parte del financiamiento lo aporta la Corporación Regional de Desarrollo Productivo encabezado por el Intendente del Maule en su calidad de Presidente del Directorio, Pablo Meza Donoso, lo que fue agradecido por el alcalde de San Clemente, Juan Rojas “la Corporación coloca un financiamiento muy importante para cubrir esta feria. Creo que el Intendente ha hecho un gran esfuerzo con los consejeros regionales por fortalecer el Paso El Pehuenche, como también por mantener nuestras raíces. En la medida que seamos capaces de valorar nuestro pasado, somos capaces de entender qué representan estos territorios”, dijo.

Expo Pehuenche es una feria artístico-cultural que permite a la comunidad, reconocerse a través del quehacer cotidiano, enraizar profundamente la identidad local y encontrarse en una gran fiesta de las artes y la cultura social.

A nombre del Consejo Regional del Maule (CORE), el consejero Daniel Flores destacó el apoyo que se ha entregado a este tipo de muestras desde la Corporación Regional de Desarrollo Productivo “la Corporación ha apoyado desde sus inicios la Expo Pehuenche. A través de este tipo de actividades se siente que llega a las comunas rurales, respaldando la realización de ferias costumbristas desde donde dan a conocer la hermosura que tienen cada una de las comunas. La Corporación ha estado desde siempre y, en especial, proyectando Expo Pehuenche a nivel internacional, por cuanto se espera mucha presencia de hermanos argentinos”, sostuvo.

Expo Pehuenche es un evento gratuito, con características de encuentro familiar y al cual se calcula que convergerán unas ochenta mil personas en los tres días.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!