Corporación Linares inicia instalación de 50 luminarias LED

Mejor iluminación más seguridad, es el proyecto de mejoramiento de iluminación del paseo Linares de Jaén, el que cuenta con un financiamiento de más de 50 millones de pesos.

LINARES.- En el marco del programa “Mejoramiento Iluminación Paseo Linares de Jaén” la Corporación Municipal de Linares, está desarrollando la instalación de 50 nuevas luminarias de tecnología Led, las cuales se encuentran dentro del proyecto de seguridad pública del “Plan Comunal De Seguridad Pública” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior.

La inversión considera un monto cercano a los 54 millones de pesos ($54.108.096), y contempla la instalación de 50 luminarias de tecnología led, obra que está realizando la empresa contratista, Sociedad de Ingeniería Eléctrica Mataquito Ltda. Bajo la administración del alcalde Mario Meza Vásquez.

El edil, Mario Meza Vásquez, indicó “hemos decidido invertir a través de los fondos del plan comunal de seguridad pública, lo que consiste en el embellecimiento e iluminación del Paseo Linares de Jaén, por eso ustedes podrán percatarse que existe nueva iluminación led, entre la catedral y el liceo comercial, es una obra que implica una inversión en el orden de los 50 millones de pesos”.

Es importante mencionar que respecto al estado de avance, el ITO, Guillermo Guerrero, señaló “Estas obras finalizan el 29 de Marzo del presente año. Posterior a las visitas en terreno de nuestro alcalde Mario Meza, quién ha estado muy pendiente del proyecto, la empresa ha traducido estas supervisiones en un tiempo de ejecución ágil, que permite un 60% de avance, lo que significaría el cumplimiento con la fecha de término establecida para la instalación de estás luminarias led”.

Cabe mencionar que el proyecto de mejoramiento de luminarias también se realizará en la Plaza de Armas de Linares. La próxima semana comenzarían las obras de mejoramiento, de 100 puntos de iluminación, los cuales contemplan tecnología led.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!