Corporación municipal de Linares repara “eventos” en las calles

Si bien es un tema que le corresponde al Estado, la Corporación Municipal de Linares, encabezada por su alcalde Mario Meza, comenzó la reparación de varios baches en las calles de la capital provincial.

LINARES.- Son más de 35 mil vehículos los que transitan por las calles de Linares diariamente. Con esa premisa, en los próximos 50 días, la empresa constructora e inmobiliaria Bullileo Ltda., será la encargada de ejecutar las obras viales, que contemplan 1.100 metros cuadrados de hormigón. Son más de 40 “eventos” que se repararán en las calles de la otrora Villa San Ambrosio.

Serán casi dos meses de trabajos, por lo que la máxima autoridad comunal, el alcalde Mario Meza explicó: “Ésta es una preocupación de gran importancia para la ciudad, pensando en su desarrollo. Nosotros iniciamos con recursos propios lo que es reposición y mejoramiento de muchas arterias. Sin embargo, fue necesario suplementar con cien millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal, con una bonificación presupuestaria, para que demos el vamos al tranco final.

Quisimos comenzar por Avenida Esfuerzo, porque es un lugar colindante a un gran sector de Linares que es Nuevo Amanecer”.

Las Avenidas principales para la reparación son: El Esfuerzo, el Almendro, Santa María, junto con las calles Rengo, Dolores Ferrada, Manuel Rodríguez, Quiñipeumo, León Bustos, entre varios otros sectores.

Además, el concejal Michael Concha, quién también acompañó al alcalde comprometió su apoyo como concejal, para futuras mejoras en las calles de Linares. Por su parte, el Presidente de la junta de vecinos del sector “El Esfuerzo”, Juan Alarcón, más conocido como el “Tío Nano”,

agregó: “Por acá transita mucha gente y esquivar los hoyos –por parte de los vehículos- pone en riesgo la seguridad de los vecinos, por lo tanto, agradecemos lo que el Alcalde Meza está haciendo, entendemos en todo caso que son reparaciones, porque ya vendrá la construcción definitiva de calles y veredas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!