Corporación Municipal de Macul reduce jornada laboral de sus trabajadores a 40 horas

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul se sumó a la iniciativa de reducción de jornada laboral y disminuyó a 40 horas semanales el tiempo de trabajo de sus trabajadores.

Esta medida se suma a las tomadas por los municipios de Caldera y Recoleta, quienes también decidieron reducir la jornada laboral.

A través de un comunicado, el municipio de Macul informó que: «la iniciativa busca beneficiar a los funcionarios que se rigen por el Código del Trabajo y entrará en rigor a partir del próximo mes de manera completa, sin implicar ninguna disminución salarial para los trabajadores».

Además, indicó que el objetivo es: «contribuir a dar un salto cualitativo tanto en la calidad de vida como en las condiciones laborales de sus equipos de trabajo».

El Secretario General de la Corporación, Fernando Ramírez, detalló que la medida se enmarca en las políticas comunales para favorecer la modernización laboral.

«La idea es colaborar para que nuestros trabajadores se desarrollen en mejores entornos laborales bajo las mismas condiciones económicas, contribuyendo a mejorar la calidad de nuestros servicios», sostuvo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!