“Córtala con el hilo curado”, Carabineros de San Clemente y Endesa unidos en esta campaña

La actividad se desarrolló en el estadio de San Clemente y contó con la participación de escolares de los colegios urbanos de la comuna.

SAN CLEMENTE.- Por octavo año consecutivo,  Carabineros de San Clemente organiza esta campaña preventiva por el buen uso del volantín, esta versión se ha denominado “Córtala con el Hilo curado” y junto a otras empresas de la zona, Endesa Chile decidió sumarse de manera activa a la iniciativa.

Los principales beneficiados de la actividad fueron los estudiantes de educación básica de colegios urbanos de la comuna, quienes participaron de una entretenida fiesta en el estadio de San Clemente. Los niños recibieron de regalo volantines, golosinas y prácticos consejos para evitar accidentes que pudieran empañar las fiestas patrias.

El Sargento 1ro de la Primera Comisaría de San Clemente, Luis Novoa, recordó que quienes fabriquen, acopien o comercialicen hilo curado arriesgan penas de presidio menor en su grado mínimo o multas que van de las 100 a las 500 UTM, así mismo quienes sean sorprendidos utilizando hilo curado se arriesgan a ser sancionados con multas que van de las 2 a las 50 UTM.

Pero más allá de las multas y penas que arriesgan quienes infringen la ley, lo más importante es evitar los accidentes que pueden terminar incluso con la vida de una persona. Este fue el aspecto que destacó el Jefe de Relaciones Comunitarias de Endesa Chile en el Maule, Pablo Castiglione, quien aprovecho de entregar algunos consejos:

              No usar metal o papel de aluminio en la elaboración del volantín.

             No utilizar hilo curado (en base a vidrio molido), ni nylon.

             Comprobar que el lugar de elevación sea seguro.

             No elevar volantines cerca del tendido eléctrico.

             No trepar por postes, torres de alta tensión, ni árboles para rescatar un volantín.

             No cruzar calles a la hora de elevar volantines, de modo de no generar accidentes por distracción.

La campaña de seguridad por el buen uso del volantín fue la ocasión perfecta para que Carabineros potenciara su Plan Cuadrante en San Clemente. Se entregaron imanes con la información y teléfonos de los funcionarios a cargo de cada cuadrante en caso de emergencia, material que fue un aporte de Endesa Chile a la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!