Corte de Apelaciones de Talca premia a los alumnos de la escuela Juan Luis Sanfuentes

Los alumnos Agustín Salinas y José Guzmán, ambos de sexto año básico del sistema educativo municipal, fueron reconocidos por su destacado trabajo en pintura acrílica en compañía de padres y apoderados.

TALCA. – En el marco de la ceremonia por el 129° aniversario de la Corte de Apelaciones de Talca, estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna fueron premiados por su participación en un concurso pictórico organizado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

El certamen escolar de cuento, poesía y literatura, buscaba promover las habilidades artístico-culturales de los estudiantes.

En la oportunidad, los elogios en pintura se los llevaron dos alumnos de la escuela “Juan Luis Sanfuentes”. Agustín Salas, del 6° Año Básico D, obtuvo el primer lugar  con un dibujo que reflejaba la fachada del edificio de la Corte. El segundo puesto fue para José Guzmán, también de 6° Básico, quien presentó una pintura con el rostro de un juez frente a un abogado e imputado, instancia que fue significativa y representativa para los profesionales.  Junto a ellos, fue distinguido el profesor del taller de Arte, Esteban Díaz.

Carlos Montero, jefe comunal de Educación, se mostró orgulloso por la participación destacada que obtuvieron los alumnos de enseñanza básica. “Pintar es una herramienta beneficiosa para los estudiantes, ésta permite mejorar aspectos físicos y emocionales perfeccionando, por ejemplo, la habilidad manual y, asimismo, refuerza la autoestima de los menores. Además, felicito al docente del taller de pintura, ya que la enseñanza otorgada a los escolares, ha permitido que la Corte de Apelaciones lo contrate para dar clases de pintura”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!