Corte de Talca acogió a trámite recurso contra Coexca en San Javier

Además, el alcalde de la comuna informó a través de las redes del municipio que apoya el recurso de protección presentado por la agrupación Maule Sur por la Vida contra la empresa Coexca y su planta de Arbolillo

SAN JAVIER.-  El pasado lunes la Corte de Apelaciones de Talca acogió a trámite un recurso de protección interpuesto por vecinos de la comuna de San Javier contra la planta de cerdos de la empresa Agrícola Coexca, instancia en la cual exponen los malos olores en el lugar que se originan por la dicha empresa y supuestos problemas de salud derivados por la misma.

Tras el recurso, el tribunal solicitó a la compañía un informe para responder a la serie de antecedentes aportados por los afectados, teniendo un plazo de ocho días para ello. En el recurso se detallan 23 episodios de malestares de salud en personas de todas las edades, que van desde mareos, irritación y vómitos, hasta diarreas y cólicos abdominales.

En la acción judicial se presentaron antecedentes respecto a un sumario sanitario, las actas de fiscalización de la Superintendencia de Medio Ambiente, la revocación de la segunda RCA, denuncias ante la Seremi de Salud, certificados médicos y la anulación de sus permisos, entre otros.

Al respecto, el alcalde de la comuna de San Javier, Jorge Silva, informó a través de las redes del municipio que apoya el recurso de protección presentado por la agrupación Maule Sur por la Vida contra la empresa Coexca y su planta de Arbolillo.

En el mismo posteo del edil de San Javier señala que “el escrito busca cerrar las funciones por grave contaminación ambiental y de salud para los vecinos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!