Corte de Talca confirmó pena de 5 años y un día por tráfico ilícito de estupefacientes

Ilícito perpetrado en noviembre de 2014, en Curicó.

TALCA.- La Corte de Apelaciones de Talca rechazó –el martes 21 de febrero recién pasado– el recurso de nulidad presentado por la defensa en contra de la sentencia que condenó a José Díaz Ramírez a la pena de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de tráfico de drogas, ilícito perpetrado en noviembre de 2014, en Curicó.

En fallo unánime (causa rol 63-2017), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Carlos Carrillo González, la fiscal judicial Jeannette Valdés Suazo y el abogado (i) Ricardo Herrera Castillo– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, el 13 de enero pasado.

“Que, en la especie, de la lectura de los fundamentos séptimo y octavo de la sentencia recurrida, se aprecia que el tribunal analizó cada uno de los elementos de prueba presentados a juicio, de manera armónica y coherente, lo que permitió despejar la duda razonable y tener por acreditada la participación del acusado en el delito de tráfico que se le imputa.”, sostiene el fallo.

La resolución agrega que “de los fundamentos esgrimidos por la Defensa se aprecia que, en realidad, lo que no se comparte son las conclusiones de fondo en el fallo recurrido. Sin embargo, el recurso de nulidad no está dirigido a razonar sobre la mayor o menor convicción que produzcan los precedentes que tuvo el sentenciador para arribar a una decisión determinada, sino que a cumplir con las consideraciones que se exigen a toda sentencia definitiva y que el fallo objetado contiene”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!