Corte falló a favor ex director comunal de salud, debería regresar a su cargo

El profesional fue destituido por un decreto alcaldicio, tras obtener el cargo en un concurso público.

TALCA.- Una respuesta más que positiva para él ha recibido ex el director comunal de Salud Hernaldo Duran, ya que la corte de apelaciones de Talca falló en su favor y dejó sin efecto el decreto alcaldicio que había anulado el concurso público en el duran lo ganó y por lo que obtuvo el cargo de director comunal de salud.

Este miércoles Durán en una conferencia de prensa comento que “estoy contento por la resolución. Siento que muchas de las cosas que han pasado son porque en la municipalidad no quieren que yo siga siendo el director comunal de salud. No tengo claro las causas y espero que algún día me lo expliquen, porque yo he dado la vida por la atención primaria en esta ciudad”.

El profesional afirmó que  “está más que claro y existe evidencia en cuanto a la discriminación que se ha hecho conmigo. Es una discriminación por orientación sexual”,

La abogada, Andrea Camargo, asesora jurídica de la municipalidad de Talca aseguró que el municipio acudirá ante el máximo tribunal para que se revierta la sentencia de la Corte de Apelaciones de Talca. Cabe mencionar que para realizar esto tiene 10 días.

Con esta resolución emitida por la corte de apelaciones de Talca duran debería regresar a su cargo de director comunal de salud en la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!