Corte rechazó sobreseimiento de Juan Valdebenito y Cristián Tizza en caso “CTS”

La Primera Sala de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Talca, integrada por los Ministros Eduardo Meins Olivares y Carlos Carrillo González, además del abogado Diego Palomo Vélez y el Ministro de Fe, Gonzalo Pérez Correa, confirmó el fallo que rechaza el sobreseimiento que solicitaron en el caso “CTS” los imputados Juan Valdebenito y Cristián Tizza.

En la resolución se establece que “atendido el mérito de los antecedentes y oídos los intervinientes que concurrieron a esta audiencia, existiendo diligencias pendientes de evacuar, de importancia relativa a la existencia del hecho penal que se investiga y la participación culpable de los imputados y, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 360 del Código Procesal Penal y 144 del Código de Procedimiento Civil, se confirma la resolución apelada en audiencia de nueve de junio del año en curso, inserta en la carpeta virtual N° O-2778-2015 del Juzgado de Garantía de Talca”.

Sobre el particular, el abogado querellante Fernando Leal expresó que “estamos profundamente satisfechos de que la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Talca, haya acogido nuestros planteamientos y, en definitiva, se siga adelante con la investigación respecto a los hechos imputados a Juan Valdebenito y Cristián Tizza. Queremos que esto llegue a Juicio Oral y que se haga luz respecto a lo que se está investigando y que se sancione a los culpables”.

Recordar que Juan Valdebenito y Christian Tizza son sindicados por el Ministerio Público como responsables de delito de cohecho en el caso denominado CTS, empresa a cargo de la limpieza y barrido de calles de la ciudad.

En primera instancia, la Magistrada Isabel Salas denegó la petición de sobreseimiento que extendieron las defensas particulares de ambos imputados, debido a que existen diligencias pendientes que cumplir.

La Corte de Apelaciones confirmó aquél fallo por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala, por lo cual el expediente fue devuelto. Agregó el abogado Fernando Leal “no queremos más corrupción ni en Talca, en El Maule ni en Chile”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!