Corte Suprema confirmó multa de más de siete millones de pesos contra TVN

El canal estatal difundió las identidades de menores abusados sexualmente durante el matinal “Muy Buenos Días” en noviembre de 2017.

SANTIAGO.- TVN deberá pagar una multa de más de siete millones de pesos, la que fue impuesta por el Consejo Nacional de Televisión y ratificada por la Corte Suprema.

Hace un año, según señala ADNRadio, el canal estatal difundió las identidades de menores de edad que fueron abusados sexualmente, reportaje emitido por “Muy Buenos Días” en noviembre de 2017.

La estación televisiva, en su defensa, dijo que hubo autorización de los padres y que la sanción va contra la libertad de prensa.

Contundente fue la respuesta del organismo judicial, pues la resolución señaló que “resultaba improcedente rebajar la multa impuesta, toda vez que la competencia de la Corte en esta materia se vincula con la determinación de la legalidad o ilegalidad del acto administrativo que impone la sanción. En consecuencia, si los sentenciadores consideran que la resolución que impone la sanción es legal, carecen de atribuciones para disminuirla”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!