Corte Suprema deja en libertad a condenado por crimen de cabo Moyano

Freddy Fuentevilla había sido sentenciado a prisión como encubridor de la muerte del funcionario policial ocurrida en 2007. Viuda calificó de “chiste” la liberación de quién mató a su marido en acto de servicio.

SANTIAGO.- La Corte Suprema acogió un recurso de amparo interpuesto en favor de Freddy Fuentevilla Saa, condenando por el crimen del cabo Luis Moyano, ocurrido en octubre de 2007, durante un asalto al banco Security en Santiago.

Según informó LaTercera, Fuentevilla había sido condenado a prisión como encubridor de la muerte de Moyano. La misma Corte hace un par de años había ratificado las penas en su contra, las que correspondían a cinco años y un día de presidio por ser encubridor, tres años y un día por el homicidio frustrado del cabo Fernán Abarca, y siete años por su participación en los robos de los bancos Santander y Security.

De esta forma, el máximo tribunal dejó sin efecto la decisión de la Comisión de Libertad Condicional, que en abril pasado le negó la solicitud de libertad condicional a Fuentevilla.

La decisión fue adoptada por los ministros Milton Juica, Carlos Kunsemuller, Manuel Antonio Valderrama, Jorge Dahm y con el voto en contra del magistrado Lamberto Cisternas.

En el fallo del tribunal se indica que la comisión había rechazado la petición de Fuentevilla a raíz de no cumplir con la exigencia de tiempo mínimo para solicitar el beneficio, pero que a raíz de los “meses de reducción obtenidos por su conducta sobresaliente de conformidad con la Ley 19.856, el tiempo mínimo requerido para acceder a la libertad condicional se cumplió en enero del año en curso”.

Agregándose que “en consecuencia, en este caso la Comisión recurrida ha negado la libertad condicional pretendida por el amparado pese a cumplir todos los extremos previstos en los artículos 2° y 3° del D.L.  N° 321 con lo cual se le ha privado ilegalmente de su derecho a recuperar, condicionalmente, su libertad ambulatoria, por lo que la acción de amparo examinada deberá ser acogida en la forma pedida en el arbitrio”.

Paola Riveros, la viuda del cabo Luis Moyano, calificó como “un chiste” la decisión de la Corte Suprema de darle el beneficio de la libertad condicional a uno de los responsables de su asesinato, Freddy Fuentevilla Saa, según lo que informó ADNRadio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!