Corte Suprema determinó que usar al Viejito Pascuero en golosinas es ilegal

Será el fin de los tradicionales chocolates con la figura de Santa Claus para esta navidad.

La llamada “Ley del Etiquetado” ha cambiado poco a poco ciertas costumbres y hábitos, tanto en las personas como en la industria, con el fin de reducir los altos índices de obesidad en la población chilena.

La tercera sala de la Corte Suprema, el uso del personaje clásico de la Navidad en chocolates u otras golosinas es ilegal.

Según lo consigna el Diario Financiero, este es el resultado de una causa iniciada en el 2016 en la región de Tarapacá, que surgió cuando la Seremi de Salud sancionó a un establecimiento por promover el consumo de golosinas con la forma de Santa Claus a menos de 14 años, con una multa de 5 UTM.

El Tribunal señaló que la venta de dulces con el robusto anciano constituye “un gancho comercial no relacionado con la promoción propia del producto”, al emplear un elemento publicitario que busca llamar la atención al público infantil.

Para fundamentar esta decisión, el documento cita a la presidenta de Medios y Publicidad de la Sociedad Chilena de Pediatría, quien dijo ante la Cámara de Diputados que los dulces que cuentan con un personaje popular entre los niños, resultan “más sabrosos” que los que no cuentan una imagen en particular.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!