Corte Suprema ratificó confiscación de bienes de Augusto Pinochet por caso Riggs

Lucía Hiriart quería que el fallo fuera anulado por una filtración a la prensa. Además, se ordenó la confiscación de US$ 5,1 millones.

SANTIAGO.- La Sala Penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por Lucía Hiriart y ratificó el decomiso de los bienes del dictador Augusto Pinochet y de 5,1 millones de dólares, en el marco del caso Riggs.

Según informó ADNRadio, el recurso interpuesto por el abogado Pablo Rodríguez se sustentaba en la filtración del fallo a los medios de comunicación.

Los ministros Milton Juica, Lamberto Cisternas, Andrea Muñoz y Jorge Dahm consideraron que la filtración “no causaría agravio a ninguna de las partes en este proceso, faltando un requisito, entonces, sin el cual la nulidad impetrada resulta improcedente, de acuerdo a las reglas generales”.

“La imparcialidad de los jueces no pudo ponerse en riesgo como consecuencia de las supuestas filtraciones alegadas por el incidentista, desde que estas habrían ocurrido después de adoptado el acuerdo; esto es, con posterioridad a la vista de la causa”, suma la resolución.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!