Corte Suprema rechaza solicitud de desafuero de diputado Ignacio Urrutia

La instancia surge tras la querella interpuesta por organizaciones de Derechos Humanos, luego que el parlamentario tratara a expresos políticos como “terroristas con aguinaldo”.

SANTIAGO.- La Corte Suprema rechazó este viernes la solicitud de desafuero del diputado UDI, Ignacio Urrutia, luego que organizaciones de Derechos Humanos presentaran una querella en su contra que fue acogida por la corte de Apelaciones de Valparaíso el pasado mes de junio, donde se determinó que sus dichos “pueden ser razonablemente calificados, en esta etapa procesal, como el delito de injurias graves”.

Según informó 24Horas, por 10 votos a favor y uno en contra, el máximo tribunal revirtió la determinación adoptada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso que sí había aceptado la solicitud de desafuero al parlamentario.

Recordar que el pasado 19 de abril, el diputado se refirió a los expresos políticos como “terroristas con aguinaldo” mientras estaba en discusión la iniciativa del Ejecutivo para retirar el proyecto que entregaba un aporte único a las víctimas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!