Cortes de tránsito se contemplan en procesión al cerro La Virgen en Talca

Este miércoles 05 de diciembre en la Tercera Comisaria de Carabineros de Talca se realizó un punto de prensa informativo sobre la procesión al cerro La Virgen, en el término del Mes de María.

TALCA.- En esta oportunidad el Mayor Francisco Painepán, inició la rueda de prensa informando sobre los cortes de tránsito que se realizarán en torno a esta actividad el viernes 07 de diciembre desde las 19:00 horas. “Esta actividad involucra a muchas personas, estamos hablando por sobre las 3 mil personas que van a caballo y a pie, por lo tanto, se ha solicitado el corte total de la ruta. A contar de las 19:00 horas vamos a hacer un desvío total del tránsito desde el sector del recinto ex Fital hasta el acceso al cerro La Virgen que es donde se realiza la Misa, que terminará a eso de las 23:30 horas”.

Además, el Mayor informó sobre las rutas alternativas que se tienen pensadas para el avance de los vehículos que por allí transiten: “La alternativa del desvío es por el sector de Los Cristales, y que permite salir a la altura del kilómetro 9,5 sector Pajonal”.

De igual manera, aseguró que estarán desplegados los funcionarios de carabineros que sean necesarios para indicar todos estos desvíos y rutas alternas, pero se prefirió informar de antemano para evitar molestias de los conductores.

Por otra parte, Marco Matus, Director del Departamento de Comunicación Social del Obispado de Talca, realizó una invitación a toda la comunidad para unirse a esta gran celebración.

“Desde ya hacemos la invitación a las familias, a los jóvenes, adultos mayores a congregarse en esta fiesta que nos lleva al Señor de la mano de María, eso en primer lugar y en segundo lugar hacer recomendaciones a los peregrinos que lleguen ese día a seguir las instrucciones de carabineros y agradecerles a ellos la preocupación que han tenido por los fieles que vienen a esta celebración”.

Por último, se recordó que esta celebración en Talca culmina con una Misa realizada ese mismo día en el santuario que está ubicado en la cumbre del cerro, la cual estará presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández Villaseca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!