[Costarán menos de 3 mil pesos] Glucómetros serán vendidos a bajo costo en Farmacias Populares

A partir de marzo se podrán encontrar los dispositivos en 80 comunas del país. Las cintas y lancetas también se pondrán a la venta a un precio más económico en las farmacias populares.

Las 80 comunas, que forman parte de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, tendrán disponibles para la comunidad glucómetros al valor de $2.840.

De esta forma, los dispositivos podrán ser adquiridos a un precio inferior al 95% del que se encuentra en el mercado (el cual varía entre los $21.000 y $38.000).

Así lo informa el diario LaTercera, donde se detalla que este instrumento de medida de la concentración de glucosa en la sangre estará disponible a partir de marzo. Asimismo se venderán packs de 100 unidades de cintas y lancetas a sólo $16.330, productos que se pueden encontrar en farmacias por valores que van de los $57 mil a los $82 mil.

“Esto es masificar el cuidado comunitario y, por lo tanto, hacer una inversión significativa en el mejoramiento de la calidad de vida de pacientes diabéticos”, declaró al respecto el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Esta iniciativa fue valorada por  Silvia Moraga, Vicepresidenta de la Asociación de Diabéticos de Chile: “Esto es fabuloso, porque muchos diabéticos no pueden controlarse y ahora podrán“.

Asimismo, la diabetóloga Carmen Lía Solís hizo énfasis en el citado medio sobre la importancia de tener acceso al dispositivo: “Es muy importante el uso del glucómetro, porque ayuda a saber si los pacientes están en sus metas y bien controlados”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!