Covid-19: En San Clemente 400 personas en situación de dependencia recibirán bono municipal

El municipio de San Clemente comenzó a entregar un bono de 100 mil pesos a personas en situación de dependencia moderada o severa de la comuna para la compra de pañales, medicamentos y artículos de aseo.

La medida, única en todas las comunas de la región del Maule, contó con la aprobación financiera unánime del Concejo Municipal, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y beneficiará a cerca de 400 personas de San Clemente.

Es importante señalar que las personas que son beneficiarias del Bono, se cotejan a partir del Registro Social de Hogares (RSH) que entrega información sobre la dependencia de algún integrante del grupo familiar y de ahí la importancia de actualizar este instrumento.

El bono de 100 mil pesos busca apoyar a la persona en situación de dependencia moderada o severa para la compra de artículos de cuidados, como pañales, remedios e insumos de aseo.

El municipio transfiere los recursos mediante depósito en la cuenta bancaria de la persona beneficiaria o bien en la cuenta de la cuidadora principal.

Asimismo, las familias están siendo notificadas del beneficio vía telefónica por funcionarios y funcionarias municipales pertenecientes a la oficina de la discapacidad y del programa Red Local de Apoyos y Cuidados (Chile Cuida).