COVID-19: Municipalidad de Talca trabaja en entregar 20 mil canastas de alimentos

Actividad que se realiza con recursos del propio municipio local.

TALCA.-   El Gobierno y los más de 300 municipios del país se encuentran trabajando para poder ayudar a las familias del país para enfrentar la emergencia del Covid-19. Es así, que en el caso de la capital regional del Maule el municipio local se encuentra trabajando en entregar al menos, 20 mil canastas de alimentos.

Es así que con la aprobación del concejo municipal de Talca se destinaron 420 millones de pesos para la adquisición de 20 mil cajas de alimentos que van dirigidas a las personas más afectadas por el covid-19.

Los sectores que se ven beneficiados con esta ayuda municipal son; los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, personas que se han quedado sin su fuente laboral producto del Covid-19 y personas con el 40% más vulnerable de la población.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo que “fue una gran ayuda para todos los vecinos y esperemos que prontamente llegue también el apoyo del Gobierno Regional o central para complementar este esfuerzo que estamos haciendo como municipio”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!