Covid-19: San Rafael tiene la mayor tasa de incidencia en el Maule seguida de Pelluhue, Curepto, Linares, Pencahue y Colbún

0

La capital regional del Maule bajo su tasa en comparación a la semana pasada según datos entregados por la Seremi de Salud en el Maule.

TALCA.-  Según el balance entregado este lunes por las autoridades regionales, en las ultimas 24 horas, se registraron 79 casos en el Maule. Uno de los principales puntos a evaluar a la hora de tomar una decisión como cuarentena para una comuna determinada es la tasa de incidencia.

Pro ¿Qué es la tasa de incidencia? En palabras simples es el número de casos nuevos de una enfermedad u otra condición de salud dividido por la población en riesgo de la enfermedad (población expuesta) en un lugar específico y durante un período especifico. En este caso se saca la tasa de incidencia por comuna.

En el caso de la región de Maule, según el informe epidemiológico número 46 del Minsal, que es el más actualizado en la página arroja que la comuna de San Rafael, es la que tiene la mayor tasa de incidencia en la región del Maule con un 321,3. Le sigue la comuna de Pelluhue con 222,4; luego viene la comuna de Curepto con 159,1; luego Linares con 150, 4, Pencahue con 116, 3 y Colbún con 110, 8.

Luego de estas cifras el resto de las comunas en la región del Maule están bajo 100. En el caso de la capital regional del Maule, Talca, presenta una tasa de incidencia de 87,9 más baja que la semana pasada según comentó la Seremi de Salud del Maule Marlanne Durán “es importante considerar que Talca por ejemplo esta semana tiene una tasa de incidencia menor a la semana anterior. Esta semana tiene de un 87,9 y la semana anterior de un 95, 5”.