Covid-19: Talca bajó su tasa incidencia de 95 a 87,5 según explicó la Seremi de Salud

0

Además, la autoridad sanitaria dijo que en las comunas vecinas a la capital regional del Maule han aumentados los casos.

TALCA.- En el balance regional entregado al mediodía de este lunes, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, detalló que la tasa de incidencia en la capital regional bajó en comparación  a la semana pasada. Concretamente la Seremi dijo que “es importante considerar que Talca por ejemplo esta semana tiene una tasa de incidencia menor a la semana anterior. Esta semana tiene de un 87,9 y la semana anterior era de un 95, 5”.

Además, la autoridad sanitaria explicó que “también creo que es muy importante considerar que muchas de las personas que se ven en el centro de Talca no son de la comuna, sino que son de las comunas vecinas y eso lo hemos podido evidenciar, que las comunas vecinas si están aumentando su tasa de incidencia por estos días, por ejemplo, tenemos la comuna de san Rafael que tiene una tasa de incidencia de alrededor de 300, lo que es muy alto”.

Finalmente, Durán dijo que “la mayoría de esas personas se contagian cuando vienen a Talca a hacer sus compras. Entonces toda la aglomeración que nosotros vemos en el centro de Talca obviamente nos se va reflejada solamente en al aumento de casos en Talca, sino que también hay que ver que hay aumentos en las comunas vecinas”.

La tasa de incidencia se define como el número de casos nuevos de una enfermedad, en este caso del Covid-19, dividido por la población en riesgo de la enfermedad (población expuesta) en un lugar específico y durante un período especifico. Actualmente la tasa de incidencia se ve por cada comuna.