Covid: 22 camas críticas hay disponibles en la Región del Maule

0

Según último informe entregado este lunes de la red de salud de la región.

TALCA.- En el balance regional entregado este lunes en el Maule el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, fue consultado sobre la cantidad de camas criticas disponibles en la red de  Salud de la Región del Maule para enfrentar la emergencia del Covid-19.

Al respecto, el doctor Luis Jaime dijo que la región “ha triplicado su oferta de camas críticas en relación al inicio de la pandemia. A la mañana de hoy- lunes- el informe recogido de una encuesta que se realiza en todos nuestros recintos asistenciales de la red del Maule contábamos con 13 camas de unidades intensivos y 9 camas de unidades de tratamientos disponibles”.

El Director del Servicio de Salud comentó que “nuestra red aún tiene capacidad de crecimiento y así lo ha demostrado durante la última semana. Existen múltiples planes de contingencia que se activan cuando la ocupación de camas aumenta y se relaciona más bien con la habilitación de otras soluciones ventilatorias como; pabellones quirúrgicos y las máquinas de anestesia que están en estos pabellones”.

Finalmente, el director del Servicio de Salud detalló que “hay que recordar que la red nacional está integrada y en caso de necesitar se pueden trasladar pacientes hacia otros centros fuera de la región o viceversa”.