Coyhaique: Mató a su padre por abusar de su hija, hoy arriesga 20 años de cárcel

La mujer apuñaló en 49 ocasiones a su padre, luego de enterarse de que había abusado sexualmente de su hija de 10 años.

Coyhaique-. Durante los últimos días la crónica roja de los medios de comunicación se han llenado de casos de abusos sexuales como el de Sofía en Puerto Montt, la niña de 10 años secuestrada y violada en Rancagua (secuestrada por encargo de un microtraficante) y, un sujeto que en Buin se quitó la vida luego de ser sorprendido abusando de su hijastra de 10 años, solo por nombrar algunos casos.

La mañana de este martes el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique, entregó un veredicto condenatorio en contra de María Gloria Jaque Gavilán (27) por el delito de parricidio, ocurrido la madrugada del lunes 26 de septiembre de 2016. Aquella noche Jaque atacó con el arma blanca a su padre y lo apuñaló en 49 ocasiones después que su hija le dijera que no se quería encontrar con su abuelo ya que abusaba sexualmente de ella desde hacía algún tiempo.

Tras el parricidio, la mujer se entregó a carabineros. Según la versión de la mujer, las palabras de su hija le hicieron revivir su propia niñez, debido a que asegura que ella también había sido víctima de abuso por parte de su padre.

La mujer fue encontrada culpable de los hechos, el próximo viernes 16 de febrero, a las 16.00 horas, se dará lectura a la sentencia en contra de la mujer.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!