CRDP agradeció su respaldo a los consejeros que se van

Una emotiva última reunión correspondiente al período 2014/2018 se vivió en el Consejo Regional del Maule (CORE).

TALCA.- Esto porque concluyeron su período los consejeros regionales Boris Tapia Martínez y María Angélica Martínez Hernández por la Provincia de Curicó; Daniel Flores Torres, Pablo Bravo Rodríguez, Raúl Palacios Alegría y Julio Castiglione Castillo, por la Provincia de Talca; Carlos Gajardo Yáñez, César Williams Fuentes, Tomás Villalba Labbé y Guillermo Labra Ballesta, por la Provincia de Linares y Guillermo García González, por la Provincia de Cauquenes.

Ante la presencia del Intendente Regional Pablo Meza Donoso, el Presidente del CORE-aule Boris Tapia Martínez y los veinte consejeros regionales, se invitó al Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Jaime Hermosilla Arévalo a participar del solemne acto de despedida.

En su intervención, agradeció las finas atenciones que se brindaron durante estos cuatro años “agradecer en nombre de nuestra institución de poder estar aquí, en este día en que se cierra un ciclo de la vida democrática, ya que tendremos un nuevo Consejo Regional, pero con un propósito común que es seguir trabajando por la Región. La CRDP es una agencia creada por este Gobierno Regional y por este Consejo Regional para llevar a cabo acciones que favorezcan a la Región del Maule. Este CORE ha dejado huellas en el desarrollo del territorio apoyando proyectos. Nosotros sin el apoyo de este Consejo, ciertamente no podríamos poder haber realizado las tareas que hemos cumplido. La Corporación ha querido entregarles un obsequio a quienes se van y han cumplido este ciclo. Ustedes han sido un apoyo en términos de iniciativa, desde lo financiero y, en especial, como una institución que es reconocida por el servicio a la Región del Maule”, dijo.

El agradecimiento se hizo extensivo al Intendente del Maule Pablo Meza Donoso en su calidad de representante del Ejecutivo y quien durante estos años ejerció la Presidencia de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Por su intermedio, al Presidente del CORE-Maule, Boris Tapia Martínez quien también parte para asumir tareas particulares “destaco en ustedes la vocación de servicio público que tienen. Han sido coherentes y consecuentes. Felicitar por la conducta que han tenido durante estos cuatro años. Espero  haber estado a la altura de lo que se merecen. Muchas gracias por haberlos conocido”, expresó visiblemente emocionado.

Se sumó a estos conceptos la consejera regional Isabel Margarita Garcés, fundida en un abrazo con la consejera María Angélica Martínez con quien le une una profunda amistad “ha sido una gran satisfacción haberlos conocido. Hemos trabajado siempre por nuestra Región y por nuestras provincias. A nosotros también nos cuesta y nos duele, pero la vida es así. Nos depara sorpresas y satisfacciones. Mi amistad para siempre”.

La CRDP  les hizo entrega a los consejeros que terminaron su período, de una estatuilla de cristal con su nombre grabado y que marcará el recuerdo y gratitud de este paso por el CORE-Maule.

Para el consejero regional por Linares, Carlos Gajardo “es un momento de tristeza. Relevo hoy el sentimiento de haber hecho lo mejor posible. Nos preocupamos de poner en alto el nombre de la Región del Maule”, expresó quien ejerciera durante un tiempo como Presidente Temporal.

También se dirigió a los presentes el consejero regional Guillermo García “todos hemos hecho un esfuerzo para hacer las cosas lo mejor posible. Es la Región del Maule a la cual hemos aportado para que su gente tenga mejores condiciones de vida”.

La jornada de despedida del Consejo Regional (CORE) terminó con un grato compartir de un café y torta y los emotivos abrazos de reconocida amistad cívica entre quienes se acompañaron durante estos cuatro años de gestión.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!