Crea Talca abierto, Parque Industrial cerrado este 1º de Mayo

 

Este viernes primero de Mayo, se celebra el día del trabajador a nivel nacional. Es por esto que tiendas de Retail y supermercados entre otros están obligados a mantener sus puertas cerradas a atención ha público.

Pero que pasa en el caso de los trabajadores independientes, ¿Está prohibido que un negocio sea atendido por su dueño?

Según un dictamen de la Dirección del Trabajo, no existe impedimento legal para que un negocio abra en un día de feriado irrenunciable, siempre que la atención que brinde sea efectuada directa o personalmente por su dueño.

Es por esto, y como trabajadores independientes que el Crea Talca (Centro regional de Abastecimiento) tendrán sus puertas abiertas al público este viernes primero de Mayo.

En el Crea de la capital regional, TV Maulinos habló con Moisés Burgos, integrante de la directiva del lugar y nos indicó que este viernes atenderán de forma normal, “Desde las 6 AM hasta las 16:00 horas, estaremos esperando a los Talquinos y Maulinos para entregar el servicio de siempre” aseguró

Por otra parte el Parque Industrial estará cerrado este primero de Mayo, así fue confirmado a TV Maulinos. El Parque Industrial cerrará sus puertas este jueves 30 de Abril a las 19:330 horas y abrirá nuevamente sus puertas al público este sábado 2 de mayo a las 06:00 horas AM.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!