Crea Talca, Parque Industrial y Feria Las Pulgas estarán cerrado el 18 y 19 de septiembre

0

La información fue confirmada por el edil comunal de TVMaulinos asegurando que es una medida preventiva por la emergencia del Covid.

TALCA.-  Se aproximan las Fiestas Patrias y por la pandemia del Covid-19 se están tomando decisiones en la capital regional de Maule respecto al funcionamiento de algunos lugares.

Al respecto, el acalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en conversación con TVMaulinos confirmó que el Crea Talca, el Parque Industrial y la Feria Las Pulgas no funcionaran los días 18 y 19 de septiembre. “nosotros producto del alto nivel de contagios activos y, sobre todo por la pérdida de la trazabilidad, estamos solicitando al Ministro Paris encarecidamente que Talca retroceda a la etapa dos y eso significa tener cierre de comercio y actividades los fines de semana. Hoy tenemos las actividades de fiestas patrias y hemos resuelto no desarrollar la Fiesta de la Chilenidad, las fondas, cerrar el cerro la Virgen y también el borde de Río”.

Al alcalde de Talca, continuó explicando que han tomado la decisión de cerrar lo que depende del municipio los días 18 y 19. “Les hemos pedido encarecidamente que los vecinos se programen para las compras y que los comerciantes entiendan que están por sobre todo la salud y la vida de las personas. Ahí cae la feria las pulgas, la Macroferia, el Crea y todas las actividades que tienen recinto municipal. Primero, son feriados irrenunciables y, segundo, no podemos promover las aglomeraciones de personas, seria inconsistente pedir cuarentena los fines de semana y estar autorizado estas actividades que funcionan los fines de semana”.

El edil comunal cerró confirmando que estos recintos el “viernes y sábado- 18 y 19 de septiembre- no van a estar funcionando”.

EXTENCIÓN HORARIO JUEVES

Sobre esta situación hablamos con el presidente del Crea en Talca, Moisés Burgos, quien comentó que “debido a esta medida solicitamos al alcalde trabajar el día jueves 17 de septiembre hasta más tarde. Por lo que, tendremos abierto hasta las 18.00 horas ese día y, el domingo 20 de septiembre funcionaremos de manera normal”

Burgos prosiguió diciendo que “hacemos un llamado a todos los talquinos a hacer sus compras en el CREA en Talca  durante la semana  y así anticiparte para que puedan tener lo necesario en sus hogares para las Fiestas Patrias”.