Creadores del Maule se reunirán en el 11° Encuentro Regional de Artistas

La actividad se desarrollará en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, sede Curicó, este sábado desde las 10:00 horas.

CURICÓ.- Con el objetivo de fomentar la asociatividad, fortalecer la formación horizontal y obtener un conocimiento más profundo de las áreas artísticas en el Maule, este sábado 6 de junio se realizará el 11° Encuentro Regional de Artistas, iniciativa del Consejo de la Cultura que este año tendrá como sede el Centro de Extensión de la Universidad de Talca en Curicó.

El director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, invitó a los creadores de las distintas disciplinas a participar en esta jornada y así integrar visiones en torno al sector. Subrayó la importancia de reunión de los artistas y las potenciales redes de trabajo que conlleva.

“Este encuentro está construido en base a los intereses manifiestos de las mesas artísticas, que prepararon sus propuestas de trabajo y liderarán los debates de diversos temas regionales y artísticos. Agradecemos el apoyo de los municipios que aportarán con el traslado de sus artistas, nutriendo el diálogo con la participación de creadores de distintos puntos del Maule”, manifestó la autoridad.

Programa

El Encuentro Regional de Artistas partirá a las 10:00 horas, en el edificio universitario ubicado en calle Merced 437 en Curicó. Durante la mañana se relatarán experiencias artísticas locales en cuatro mesas de trabajo, más iniciativas de intercambio.

En la tarde, Proyecto Trama expondrá sobre el estado actual de los trabajadores de la cultura en el Maule, y se abrirán mesas de trabajo de literatura, artes audiovisuales, fotografía, artes visuales, diseño, música, folclor, teatro, danza y artes circenses. Además, en conjunto con las áreas creativas se proyectarán los contenidos para la próxima versión del encuentro.

Inscripciones y consultas en los correos angelica.perez@cultura.gob.cl y patricia.torres@cultura.gob.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!