Crece interés de crear más salas cuna y jardines infantiles en Linares

En Concejo Municipal de Linares, se recibió idea de poner en marcha la meta presidencial que consiste en construir en dicha ciudad, nuevos jardines infantiles y salas cuna administradas por JUNJI.

LINARES.- Carlos Ojeda, Coordinador Gestión Meta Presidencial Jardines Infantiles, Región del Maule, explicó al cuerpo de concejales y jefes de unidades del municipio, esta propuesta en aumentar la cobertura de atención universal, es decir, sin el régimen de la Ficha de Protección Social.

Para ello se requiere, que el municipio ceda la mayor cantidad de terrenos para ejecutar esta propuesta y según encuesta del INE – argumenta el equipo – en Linares debieran construirse 20 salas cuna y jardines, en lugares como: Villa María del Valle, Nuevo Amanecer, poniente (alrededor Av. León Bustos).

“Son construcciones de altos estándares, se duplica la superficie de los actuales VTF y la inversión es de 400 millones de pesos cada edificio”, dice el profesional.

Este programa asumiría el financiamiento del diseño, construcción, equipamiento y administración.

La solicitud fue bien recibida, no obstante, según informó la Alcaldesa Subrogante, Andrea Díaz, recientemente se han aprobado entrega de comodatos solicitados por INTEGRA, para el mismo fin.

“Agradecemos que Linares sea una prioridad para el Gobierno, pero ya estamos trabajando, es decir, ya se aprobó un comodato que tiene el mismo objetivo para esta fundación”.De igual modo “acogemos su solicitud, seguiremos buscando terrenos, porque como municipio estamos preocupados y queremos avanzar con las instituciones”.

Máxima preocupación . El Concejal Osvaldo Rojas, agradeció la propuesta y pidió – en caso de concretar este programa – el máximo de preocupación por la mantención de los jardines, para evitar problemas de inundación por lluvias como sucede con determinados casos que no son acogidos debidamente por el ente responsable “esto es bueno, pero el compromiso de la institución es no abandonar el establecimiento. Se debe remunerar personal y mantener la infraestructura, ellos se han comprometido, y es bueno porque sería un gasto menos para el municipio, que ya tiene alrededor de 18 jardines VTF”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!