Crece interés en nuevo sistema de información laboral

Seremi del Trabajo ofrece charla a empresarios sobre plataforma creada por Ministerio

TALCA.- Una charla sobre el nuevo Sistema de Información Laboral, SIL, ofreció el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde, a miembros de la Cámara de Comercio de Talca.

“Es un instrumento para el público en general, pero también para las empresas, porque muestra datos como nivel de sueldos y empleabilidad de las mujeres, en regiones específicas”, manifestó el secretario regional ministerial.

El Sistema de Información Laboral nació en diciembre del 2015 como una “radiografía del mercado”, que permite a la ciudadanía acceder de manera rápida y oportuna a información relevante sobre el mercado del trabajo.

Ubicado en la dirección www.sil.mintrab.gob.cl, el SIL proporciona tasas de participación laboral y brechas salariales, tanto en el país como en regiones.

“Lo encuentro espectacular. Con estos datos nosotros podemos tomar mejores decisiones”, dijo el presidente de la cámara, Fernando Jiménez.

El seremi aprovechó una reunión de directorio para mostrar la página de Internet en acción, con la ayuda de un proyector.

“La plataforma corresponde al único lugar en Chile donde se unen los datos del INE y el Seguro de Cesantía. Lo que quiere la Ministra Rincón, es entregar una herramienta que junte la oferta con la demanda”, precisó Conde.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!