Crédito Corfo: esta semana termina el plazo para acceder a rebajas y beneficios

Deudores podrán inscribirse sólo hasta el 15 de marzo 2016 en el sitio www.creditopregrado.cl

ATENCIÓN. El próximo martes 15 de marzo 2016 termina el plazo para que deudores de Créditos Corfo se inscriban y accedan a una tasa de interés reducida al 2% anual; la opción de no pagar más del 10% de lo que ganan mensualmente; y la posibilidad de suspender por seis meses el cobro de las cuotas si están cesantes.

En esta convocatoria pueden participar deudores que tengan sus cuotas al día, morosas o castigadas. Como requisitos solo se solicita ser titular de créditos Corfo o créditos cursados con recursos propios de entidades financieras pregrado cursado entre los años 1997-2011 y estar dentro de los primeros 9 déciles de ingreso per cápita familiar, es decir, ingresos no superiores a $ 625 mil por persona.

Es importante señalar que los deudores que resulten elegibles en este llamado deberán reprogramar su crédito con la nueva tasa de interés (2% anual), lo que les permitirá además, acceder a seis meses de gracia en el pago de sus cuotas.

Para aquellos titulares de créditos que recibieron rebaja de tasa entre los años 2012- 2013, la inscripción no es automática, por lo también deben postular para optar al Subsidio Contingencia a la Renta y al beneficio de Cesantía.

Más información en www.creditopregrado.cl  o www.corfo.cl

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!