“Creo que es un error esperar a que el Gobierno se equivoque”, Rodrigo Sepúlveda

El consejero por la provincia de Talca habló de su trabajo actual, de cómo está su coalición, de cómo ve el trabajo en el gobierno regional y, de los proyectos a futuro.

TALCA.- A poco más de un mes de haber asumido el cargo de Consejero Regional del Maule, luego de obtener la primera mayoría regional, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, ex Seremi Minvu, recordado por su vertiginoso ritmo de trabajo en terreno, analiza los primeros 45 días de la administración del intendente Milad en la Región del Maule.

No es primera vez que Sepúlveda se encuentra en la vereda de ser oposición (ya lo fue en el periodo de CORE 2010/2014), a diferencia de esa vez, manifiesta que “el trato ha sido muy diferente… la soberbia de creerse los mejores, de que sólo ellos saben hacer eficiente las políticas públicas, ha sido la tónica en las primeras semanas de Gobierno. De verdad pienso que aprendieron la lección de hablar menos y trabajar más”. En tanto, reconoce que a su conglomerado, hoy día, le está costando articularse para hacer el trabajo, “siento que desde el nivel parlamentario, pasando por los partidos, alcaldes, cores y fuerzas sociales, aún estamos adormecidos… la imagen es como la de esos boxeadores que aún no se levantan de la paliza recibida“, opina el consejero por la provincia de Talca, reconocido por su dureza en defender sus argumentos y su forma de entender la política.

Sepúlveda agrega enfatizando su análisis, “creo que es un error esperar a que el Gobierno se equivoque , con esa actitud estaremos así hasta 8 años, aquí lo que vale es salir a proponer, debatir, cuestionar. Pero, también consensuar lo que mejor sea para los maulinos, ese debe ser el objetivo de todos“.

En tratar de cumplir lo anterior, se ha pasado las primeras semanas el político, intentando colaborar con municipios y visitando organizaciones sociales  para captar sus necesidades. Respecto al estilo del nuevo intendente el CORE le reconoce un liderazgo distinto a lo tradicional, “sigo manifestando que es muy bien intencionado, que tiene toda la voluntad de realizar su trabajo, que está conociendo y aprendiendo rápido, mi temor es que el tironeo de la coalición gobernante lo haga tropezar, abarcar muchos temas y saber que no todo depende de él, puede ser un talón de Aquiles“. Respecto a los nombramientos regionales señala que “nada distinto a lo qué pasa siempre, caras nuevas y antiguas, algunos más políticos que otros, pero el mismo cuoteo que critica la derecha… es así, los parlamentarios se repartieron cargos y ahí están sus representantes repartidos en los distintos servicios. Es así y punto.”

Así opina Sepúlveda a 40 días de asumir como consejero, no ocultando además sus aspiraciones en lo que puede venir en el futuro. “Pensar hoy en lo que pasará en 2 años y medio más es prematuro, prefiero canalizar mis energías en la gente, en escuchar, en recorrer y tratar de solucionar lo que más se pueda. Me encanta el trabajo ejecutivo de la región, pero también el municipal, veamos cómo nos articulamos como oposición, como volvemos a reencantar a la ciudadanía y cómo nos hacemos cargo de los desafíos futuros en algo colectivo, con   candidaturas, que convoquen a muchos . Para gustitos personales no estoy disponible”, finalizó Sepúlveda.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!