Crisis de TVN llega a regiones, despidos y posible fin de noticieros de medio dia

En Calama y Temuco fue la ultima desvinculación de profesionales.

La crisis que afecta a TVN se arrastra desde hace muchos tiempo, Solo a fines de noviembre se registraban Casi 18 mil millones en pérdidas y nuevos despidos. El Canal público lleva tiempo recortando sus gastos despidiendo a rostros del canal y tambien a profesionales en otras areas, sobre todo en el area de prensa.

A través de un comunicado, el sindicato de prensa de TVN manifestó que «nos preocupa profundamente el debilitamiento de los noticiarios regionales que responden a una de las misiones del canal, que es poner en pantalla las principales preocupaciones de nuestros conciudadanos».

«Con estas medidas de reducir los productos, se afecta directamente a la programación y pantalla en las regiones», se recalcó.

Mencionar que TVN despidió profesionales de centros regionales de la estación estatal en Calama y en Temuco con al menos 20 profesionales desvinculados del canal estatal, con lo que se puso en evidencia además la conclusión de ciertos espacios en la parrilla que se emite en provincias.

La medida de TVN podria afectar de la misma forma al resto de las regiones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!