Cristian Garin se coronó campeón del ATP 500 de Río de Janeiro

Chile's Christian Garin celebrates at the end of his final match against Italy's Matteo Berrettini (not in picture) at the ATP tennis BMW Open in Munich, southern Germany, on May 5, 2019. (Photo by Christof STACHE / AFP)

El chileno sumó su segundo título del año y el cuarto de su carrera.

Tremendo, espectacular lo que logró Cristian Garin este domingo en Brasil, tras coronarse campeón del ATP 500 de Río de Janeiro, logrando su segundo título de la temporada y el cuarto de su carrera.

El chileno tuvo al frente a un durísimo rival como lo fue el italiano Gianluca Mager, quien por momentos hizo ver muy mal al nacional. Sin embargo, logró dar vuelta el dominio del europeo y llevarse el título en dos sets, por parciales de 7-6 (4) y 7-5, en duelo que duró una hora y 45 minutos de juego.

Con esta nueva obtención, ya son dos los trofeos que ha levantado Garin durante este año, aunque es la primera vez que gana un campeonato de categoría 500. Hace unas semanas hizo lo propio en el ATP 250 de Córdoba.

De esta forma, estos títulos se suman a los que consiguió en 2019, donde fue el mejor en los certámenes de Houston y Munich. Finalmente, con este resultado, el criollo se meterá de lleno entre los mejores 20 tenistas del mundo, apareciendo en el puesto 17° del orbe a partir del próximo lunes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!