Cristina Álvarez: “Por fin nuestros sueños se están concretando” el sueño de casa propia

Comentó la presidenta del comité Cardenal Samoré de la comuna de Maule tras siete años de espera por el sueño de la casa propia.

MAULE.- Un total de 124 familias, del comité Cardenal Samoré de la comuna de Maule, presenciaron el inicio de obras del conjunto habitacional que contarán con una superficie de 62,03m2 construidos en dos pisos. La presidenta del comité, Cristina Álvarez, mencionó estar agradecida porque se están concretando los sueños de los vecinos.

“Sentimos mucha alegría y emoción, por fin nuestros anhelados sueños se están concretando,  estamos muy agradecidos de don Rodrigo Sepúlveda, ya que nos apoyó, se comprometió y en un tiempo muy corto nos cumplió”, comenta Cristina Álvarez, quien además especifica que llevaban siete años esperando una respuesta desde que formaron el comité el año 2008, obteniendo personalidad jurídica en abril del mismo año. En este periodo pasaron malos momentos, como que empresas constructoras no se interesaran en el proyecto, por encontrarlo poco atractivo.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, el inicio de obras del conjunto habitacional deja atrás años de sacrificios y de espera de las familias. “Fueron siete años de espera, pero que además se enmarca dentro del proceso de reactivación económica que ha pedido la presidenta Bachelet. Damos inicio a un conjunto importantísimo de la comuna de Maule, para más de 124 familias, que son testigos del inicio de faenas”.

Alegría y emoción fueron los sentimientos de las familias del comité Cardenal Samoré, quienes podrán disfrutar de sus viviendas definitivas la próxima navidad. Cumpliendo con ello el sueño de la casa propia.

Al respecto el alcalde de la comuna de Maule, Luis Vásquez, manifestó que “estoy muy feliz por todas esas familias. Estamos en un sector que es parte de la calle principal por lo tanto le dará la prestancia a nuestra comuna. Sólo esperar que todo salga bien y mis agradecimientos”.

Las viviendas en primer piso cuentan con dormitorio, living comedor, cocina y baño. Y con una futura ampliación en el segundo piso de 24,04m2 aprox., para dar cabida a dos dormitorios proyectados, que se ejecutan en el altillo que conforma la techumbre. Como equipamiento adicional tendrán una sede social.

 RÍO CLARO

De igual forma, el comité Ilusión de Santa Rosa, de la comuna de Río Claro, fueron testigos del inicio de obras de su conjunto habitacional donde se construirán 120 viviendas tras varios años de espera.

Las viviendas cuentan con una superficie de 628 m2 construido. Son de un piso y medio, las cuales constan de 3 dormitorios, sala de estar-comedor, cocina y baño. Son viviendas pareadas de albañearía en primer piso, madera y metalcom en segundo piso, techo de zinc, con calefón y tina, cierre perimetral. Como equipamiento adicional tendrán sala multiuso y juegos infantiles.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!