La también candidata a Gobernadora en el Maule pidió que la justicia “sea justa”.
TALCA.- La semana pasada se vio irrumpida debido a una denuncia contra Francisco Pulgar por presunta violación que habría ocurrido en el 2014. Tema que se tomó los medios locales en el Maule. Tras la situación, es que Pulgar dijo que es “inocente y que lo demostrara” y, además, agregó que esto es una manipulación política «de la Democracia Cristiana» debido a que el próximo domingo 13 de mayo es la segunda vuelta de elección de Gobernadores y, en el caso del Maule, Francisco Pulgar (IND) y Cristina Bravo (DC), disputan por ser el primer Gobernador o Gobernadora electo (a), de forma popular.
Tras las palabras de Pulgar, es que Cristina Bravo fue consulta por esta situación a lo que dijo “desde que yo supe la noticia estoy muy triste, muy, muy triste. Yo cuando empecé y decidí estudiar trabajo social, una de las cosas que quería era trabajar para la no vulneración de los derechos de las mujeres. Como quieren que esté soy mamá, soy hija, soy mujer, tengo las hijas de mis amigas”.
Bravo prosiguió diciendo que “encuentro que es tremendamente terrible, aquí es donde la candidatura la verdad es que no me importa nada, porque yo he dicho desde el primer momento que desde la Gobernación nosotros nos vamos a centrar en un trabajo que lo que busca es proteger y cero tolerancia de la violencia hacia las mujeres, nunca más sin nosotras y, saben que me pasa, que siempre cuando alguien hace una denuncia la gente duda. Ustedes se han puesto a pensar que pasa con todos esos niños y niñas que son abusados diariamente, yo de verdad desde que supe la noticia estoy súper angustiada, a mí me preocupa que mi hija salga a la calle y no pueda caminar con total libertad y tranquilidad”.
En cuanto a las declaraciones de Pulgar de que esta situación es una jugada política para desprestigiarlo Bravo dijo que “yo no puedo hacerme cargo que las atrocidades y barbaridades que dice el candidato”.
REUNIÓN CON LA VÍCTIMA
En el mismo tema, Cristina Bravo, dijo que “ni siquiera conozco a la víctima, espero poder conversar con ella los próximos días porque siento que la situación que está viviendo ella y todas aquellas víctimas que este caso he hecho que recuerden su vulneración exigen lamentable una reparación inmediata. Lo único que le pido a la justicia, primero que sea justa y luego que tome medidas al respecto siempre de proyección a las víctimas, cuando las mujeres decimos que no es no, nunca más sin nosotras. No me voy a referir a ninguna otra cosa porque el tema me tiene muy, muy afectada”.
Finalmente, en cuanto a este caso, Bravo hizo hincapié en que “es una niña que, a los 13 años, de acuerdo al relato, vivió diversas vulneraciones yo lo único que pido es justicia, protección y nosotros desde la gobernación no toleraremos violencia hacia las mujeres”.