Cristina Bravo: Hay que “nivelar la cancha respecto a los recursos que se entreguen de manera proporcional a cada una de las provincias del Maule”

La actual Consejera Regional por la Provincia de Curicó, dentro de sus objetivos, tiene como énfasis la conservación de caminos y el agua potable rural

TALCA.- Nerviosa, pero no con menos expectativas, acaba de terminar su primera jornada de trabajo desde que juró como Consejero Regional. Mas ella posee experiencia previa en el servicio público, la que piensa aplicar en beneficio de la Provincia de Curicó.

Cristina Bravo (DC), exgobernadora por la misma provincia que representa actualmente, considera ante la consulta de TVMaulinos que esta es “una de las cosas más importantes en mi carrera profesional, porque por primera vez estoy ejerciendo un cargo elegido por votación popular”.

Lo que Bravo espera de este nuevo desafío en el Consejo Regional es que “sean para cuando se deban adjudicar los proyectos que vayan en beneficio de las necesidades de la gente”, en donde espera trabajar con todos los Cores presentes, sin dejar de lado a los alcaldes y concejales de las comunas de Maule, porque estos últimos “son los municipios los que presentan los proyectos, que después son aprobados por los Consejeros Regionales”.

Otro de sus deseos es “nivelar la cancha respecto a los recursos que se entreguen de manera proporcional a cada una de las provincias del Maule, que apunten a mejorar la infraestructura, la salud, generar empleos de manera permanente, y el proponer y aprobar soluciones definitivas en materia de agua potable y mejoramiento de caminos básicos”.

Durante la gestión que realizará la novel Core espera concretar tanto para las zonas urbanas y rurales de la Provincia de Curicó, empezará por el mejoramiento de los caminos, tal como es el caso de la ruta J-60 que conecta a Hualañé, Vichuquén y Licantén donde se necesita “mejorar y asfaltar los caminos de esos sectores apartados y que sobre todo evitar que en invierno las familias quedan más aisladas aun, porque las empresas globales no hacen el trabajo como corresponden, además que los medios de transportes no quieren acudir a aquellas localidades más apartadas”.

Otro aspecto que considera su gestión es el acceso al agua potable rural, “porque hay gente que por más de 20 años reciben el vital elemento en camiones aljibes”.

“El Consejo Regional tiene que tener una estrategia de desarrollo regional, que apunte de aquí al 2030, con soluciones definitivas y no de parche”, finalizó Bravo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!