Croacia lo dio vuelta ante Inglaterra en el alargue y clasifica a la final del Mundial

Mario Mandzukic marcó el 2-1 a los 108 minutos de partido. Con esto, Francia y Croacia jugarán la final el próximo domingo, mientras que Bélgica e Inglaterra jugarán este sábado por el tercer lugar.

MOSCÚ.- Croacia hizo historia en Luzhniki y se clasificó a la primera final de un Mundial en su historia tras imponerse por 2-1 ante Inglaterra en el alargue, tal como lo reseñó ADNRadio.

Sin embargo, todo empezó cuesta arriba para el equipo de Zlatko Dalic. Iban tan solo 5′ de partido, cuando Kieran Trippier sorprendió a Danijel Subašić con un preciso tiro libre que pasó por arriba de la barrera para abrir el marcador.

Inglaterra tuvo para liquidar el partido, pero le faltó precisión en los metros finales y se fue al descanso en ventaja por la cuenta mínima.

En el complemento, Croacia sacó un segundo aire pese al cansancio e Ivan Perisic decretó la paridad a los 68′ tras anticipar a la defensa inglesa, luego de un centro por derecha.

Los dirigidos por Dalic se fueron con todo en busca de la victoria, pero el palo izquierdo de Jordan Pickford les negó la hazaña, y se fueron al alargue.

Cuando corrían 108′ del alargue, Mario Mandzukic aprovechó un pivoteo de Perisic y definió en la boca del arco ante Pickford para poner el 2-1 final y darle el paso a Croacia a la final.

Con esto, Francia y Croacia jugarán gran la final el próximo domingo 15 de julio a contar de las 11 de la mañana de Chile en el estadio Luzhniki de Moscú; mientras que Bélgica e Inglaterra jugarán este sábado 14 de este mes por el tercer lugar desde las 10 de la mañana en el estadio de San Petersburgo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!