¿Cuál es el juego típico chileno que más te gusta?, ¿se los has enseñado a tus hijos?

Disfruta las fiestas patrias que se aproximan, y celebra con juegos típicos.

Cada año, el 18 de septiembre o fiestas patrias, en las celebraciones que recuerda la instauración de la Primera Junta de Gobierno tienen cabida la cueca, los asados, los emblemas patrios y también el aspecto más lúdico de nuestra idiosincrasia, expresados a través de la práctica de juegos tradicionales. Pero ¿cuánto sabemos de estos juegos chilenos? ¿Nos damos el tiempo de ensañarlos a nuestros hijos? ¿Creamos raíces en nuestras tradiciones en ellos?

A lo largo del año, solo en sectores rurales se siguen practicando de forma constante, campeonatos de rayuela, corridas a la Chilena todos los fines de semana etc.

Pero la mayoría de los Chilenos olvida durante 11 meses los juegos típicos de Chile, y quizás en la gran mayoría ni siquiera los ha enseñado a sus hijos.

Algunos de los juegos típicos

– El trompo

– El palo encebado

– El luche

– El volantín

– Corre al anillo

– Tiro de la cuerda

– carreras a la Chilena

– Emboque

– Rayuela

– Pallalla

¿Recuerdas algún otro juego típico? Estas fiestas patrias que se aproximan te invitamos a darte el tiempo de enseñar estos juegos típicos a tus hijos.

Dejaran por algún momento su vida virtual, y te aseguramos que se divertirán, crearas mayores lazos con ellos y pasaran un grato momento familiar.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!