Cuarta Temporada de Teatro del Centro de Extensión UCM

El jueves 4 de septiembre comenzará esta nueva versión de esta iniciativa que busca fomentar las artes escénicas con compañías locales.

TALCA.- Por cuarto año consecutivo, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (UCM), llevará a cabo la Temporada de Teatro del Centro de Extensión, que nuevamente cuenta con el financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, a través de su Fondart regional.

El evento comenzará  a las 20:00 horas de este jueves 4 de septiembre en Talca y el miércoles 3 en Curicó, con el montaje “Pérdida” de la Compañía de Teatro del Centro de Extensión, que es para mayores de 14 años y cuestiona las definiciones de éxito y fracaso  en la sociedad contemporánea, de la imposibilidad de cumplir el sueño y de la resistencia emocional que implica la lucha por buscarlo.

Se trata de una obra sensible, de casi una hora de duración, que habla del intento permanente por ser felices y de lo difícil que es definir este concepto hoy en día.

Es importante mencionar que la obra estará exhibiéndose también los jueves  11 y 25 en el Centro de Extensión de Talca –3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente- y los viernes 05 y 26 en Curicó –Prat 220, esquina Membrillar-.

Las adhesiones serán de dos mil pesos para el público general, mil para los funcionarios UCM y entrada liberada para todos los estudiantes y la tercera edad.

La Temporada

En esta iniciativa participan compañías de la región del Maule, que se presentarán en los teatros de Talca y Curicó, con el fin de rescatar y mostrar lo que los elencos locales están realizando; y luego de una amplia convocatoria e invitación a diversas agrupaciones de la zona, en esta versión participarán también la Compañía Tatropello con “Cuadrilla 14”;  Compañía Al Lote con “Recuerdos Alegres”; Compañía  Revuelta “Duchenne”; Compañía de diversión teatral Mameluco “Y … FuE  humaNO … SI ..”; y  Compañía Teatro de Arte Kalé “Unplugged”.

Con esta iniciativa se busca dar un espacio a los elencos regionales, que trabajan todo el año. De esta manera, podrán mostrar más de una vez sus apuestas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!