Cuarto Concurso Público de “Donaciones” 2014 hasta fines de junio

 Hasta fines de junio las Organizaciones y Corporaciones Municipales de Deportes pueden presentar sus iniciativas deportivas al concurso de Donaciones que administra el Instituto Nacional de Deportes para obtener financiamiento del sector privado.

TALCA.-  Hasta fines de junio estará abierto el cuarto llamado público de postulación de proyectos deportivos susceptibles a Donaciones sujetas a franquicia tributaria, correspondiente al 2014, que el Instituto Nacional de Deportes promueve para que el sector privado financie total o parcialmente iniciativas deportivas, así lo informó la Secretaría Regional Ministerial del Deporte del Maule, María Francisca Bascuñán.

Al respecto, la máxima autoridad deportiva regional del Maule, indicó que los proyectos se presentan  vía online al IND en las categorías de Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición, Deporte de Alto Rendimiento, Desarrollo Organizaciones Deportivas, Deporte Laboral, Campaña de Difusión, Infraestructura Deportiva y Ciencias del Deporte.

Agregando que “las donaciones con fines deportivos son recursos que tienen por objetivo principal complementar los fondos que el Estado destina al sector deportivo. Estos recursos son aportados por los privados directamente a las organizaciones deportivas para financiar, total o parcialmente, proyectos deportivos presentados al IND en el respectivo concurso, accediendo los privados a una franquicia tributaria que podría descontar hasta el 60% de la donación, aquellos contribuyentes afectos al Impuesto de Primera Categoría y aquellos afectos a impuesto global complementario”, indicó Bascuñán.

La seremi precisó que en la segunda postulación de proyectos deportivos al Concurso Donaciones 2014, fue en diciembre del pasado año, el tercero en marzo del presente año, y ahora la cuarta postulación. “Este concurso se ha convertido en una acción concreta y eficaz para el financiamiento del desarrollo de la actividad física y del deporte en la región del Maule”, subrayó.

Para mayor consulta directamente en la página web www.ind.cl o en la oficina regional en calle 4 norte Nº 1070, o al email manuel.almonacid@ind.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!