Cuatro deportistas maulinos sacan pasaje al Sudamericano Escolar

Tres atletas y una ajedrecista, son los deportistas escolares categoría sub 14 que integrarán la selección nacional para el próximo Sudamericano Escolar a desarrollarse en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, en diciembre próximo.

TALCA.- Ya finalizadas las disciplinas del ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, tenis de mesa, judo, ciclismo, balonmano y natación, tanto en damas como en varones, y el basquetbol damas de esta gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se está desarrollando en Santiago, quedando por finalizar los deportes del vóleibol damas y varones y el basquetbol varones, disciplinas que finalizan este miércoles, la selección del Maule en la categoría sub 14, logra hasta el momento un total de 30 medallas, ocho oro, doce platas y diez bronce.

De este resultado cuatro deportistas clasificaron para asistir en representación de Chile a los Juegos Sudamericanos Escolares a desarrollarse en Cochabambina, Bolivia, en diciembre próximo. Los maulinos clasificados son; Julia Figueroa en ajedrez, Joaquín Jaramillo, Valentina Rebolledo y Chia Lian Ruan en atletismo.

Joaquín Jaramillo, estudiante del Colegio Montesorri de Talca, obtuvo dos medallas de oro en los 80m y 150m planos. En tanto, Valentina Rebolledo, estudiante del Colegio Pablo Neruda de Parral, ganó su cupo en la prueba de los 150m planos, también la parralina logró plata en la distancia de los 80m. La vallista Chia Lian Ruan, Colegio Montessori de Talca obtuvo pasajes en la prueba de los 80m con vallas.

Los seleccionados del Maule se encuentran emocionados por lograr un cupo en la selección nacional, tanto es así que Valentina Rebolledo sostuvo que su prueba son los 150m planos, agregando que en los 80m sacó medalla de plata, “en los 150m me desquité y conseguí el oro y pasajes para el sudamericano, por lo que estoy muy contenta”, subrayó Rebolledo.

En tanto, Joaquín Jaramillo coronado como el velocista de los Juegos Deportivos Escolares 2017, al conquistar los dos primeros lugares en los 80m y 150m planos obteniendo de inmediato el pasaporte a Bolivia, sostuvo estar más que contento. “Sabía que ganaría estas dos pruebas porque he entrenado mucho. En ambas carreras me sentí bien en las series de clasificación y eso me dio confianza para las finales de estas pruebas”, sentenció el talquino.

Las otras deportistas que clasificaron para Bolivia son Chia Lian Ruan en los 80m con vallas, también se mostró sentirse feliz al lograr pasajes para el sudamericano escolar como así la ajedrecista Julia Figueroa.

Otras medallas que logró la selección del Maule en esta Final Nacional Escolar fueron en los siguientes deportes; ajedrez un oro una plata y un bronce. Ciclismo, deporte que no asiste al sudamericano escolar, los maulinos lograron dos preseas doradas, tres plata y dos bronce, la figura del ciclismo maulino fue la estudiante de 8º año del Colegio Alianza Francesa, Valentina Mires, al obtener cuatro medallas, un oro, dos plata y un bronce.

La natación obtuvo dos platas y cuatro bronce, mientras que el tenis de mesa logró un oro, una plata y dos bronce. El atletismo, tanto el convencional como el adaptado, fue la disciplina que más medallas entregó al Maule un total de 11 presas (cuatro oro, seis platas y un bronce). De este total el atletismo adaptado aportó con tres platas y un bronce, mientras que el convencional- 4 oro y 3 platas.

El director regional (s) del IND del Maule, Manuel Almonacid, se mostró contento con lo acontecido hasta el momento, a falta de finalizar el vóleibol damas y varones y básquetbol, donde los seleccionados del Maule, finalizan este miércoles, conjuntos que buscarán a partir del sexto.

La autoridad deportiva regional del IND del Maule, consultado por los deportistas maulinos que representarán a la región y al país en próximo sudamericano escolar sostuvo que “una vez más la región aporta deportistas a estos juegos sudamericanos. Sabemos que su esfuerzo y sacrificio los llevó a esta instancia, donde esperamos que compitan igual o mejor como lo hicieron en ese nacional. Todos los seleccionados tienen muchas posibilidades de subir al pódium en Bolivia”, subrayó Almonacid.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!