Cuatro detenidos: Entre 15 y 16 años tienen autores de robo con intimidación a conductores de aplicaciones en Talca

Labor realizada por la SEBV de carabineros de la tercera comisaria de la capital regional.

TALCA.-  Debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo como país es que el traslado a través de aplicaciones como Uber y Didi se ha hecho más frecuente. Pero esta situación, ha traído consigo algunos inconvenientes a los conductores, el ser victimas de diversos delitos como robos con intimidación.

Es debido a esto y algunas denuncias recibidas por Carabineros que el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros de la tercera comisaria de Talca realizó una investigación que terminó con la detención de 4 sujetos por robo con intimidación.

El comandante Jaime Valenzuela, de la Tercera Comisaria de Carabineros de Talca, detalló que la SEBV “logró la detención de cuatro personas que son adolescentes que bordean los 15 y 16 años que son los que están involucrados en dos delitos de robos con violencia y robos con intimidación ocurridos en horas de la mañana en la ciudad de Talca”.

Valenzuela explicó que “dentro de este procedimiento se logró la recuperación de un vehículo y se logró establecer el método de operación de ellos. Estas personas requerían mediante el uso de la aplicación Didi y Uber la presencia de determinados vehículos en el sector oriente de nuestra comuna, lugar en el cual abordaban el móvil y posteriormente intimidaban al conductor y, en uno de los casos, intimidan al conductor, trasladándolo hasta un cajero automático y obligándolo sustraer una determinada suma de dinero”.

Finalmente, el funcionario policial dijo que “lo que nos llama poderosamente la atención es la edad de las personas involucradas que bordean los 15 y 16 años de edad”. Los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Policial Local para su respectivo control de detención.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!