Cuatro fallecidos fue el saldo del fin de semana largo de navidad en las carreteras de la Región del Maule

Los lamentables sucesos ocurrieron en las comunas de Villa Alegre, Longaví, Cauquenes y Constitución. Además, Carabineros hace un llamado a la conducción a la defensiva en vista del próximo fin de semana largo, debido a que se celebra el año nuevo y, además, comienzan a arribar los primeros veraneantes a la región.

TALCA.- Con cuatro víctimas fatales concluyó el fin de semana largo de navidad en la Región del Maule, los que se suman a las otras 18 personas que fallecieron a nivel nacional en el transcurso de estas fiestas.

Según detalló el coronel de Carabineros, Luis Aguilar, este año en los caminos maulinos se registraron 54 accidentes de tránsito, versus los 104 casos registrados el año 2017 en igual fecha, lo que representó un 45% menos respecto al año pasado.

En los hechos del presente año, la mayor concentración de accidentes fueron los choques (21 casos), seguido de las colisiones (19).

Además, se registraron tres atropellos, donde afortunadamente no existieron fallecidos por esta causa, mientras que la cantidad de lesionados fue de 62 casos.

En el caso de quienes perdieron la vida en los accidentes de tránsito, un caso se registró en la comuna de Villa Alegre a causa de un volcamiento, un segundo suceso correspondió en la comuna de Longaví luego de colisionar una motocicleta contra un poste, el tercer evento ocurrió en la comuna de Cauquenes en la colisión de un automóvil contra una moto; y un cuarto accidente correspondió a un choque con posterior volcamiento en la comuna de Constitución, en donde murió un menor de 6 años.

Por este motivo, el coronel Aguilera realizó un llamado a la prudencia en la conducción con respecto al próximo hecho que ocurrirá en los próximos días, donde coincidirá la fiesta de año nuevo y el ingreso -o el tránsito, según sea el caso- de los primeros veraneantes que concurrirán con las vacaciones del período estival, a los distintos puntos dentro y fuera de la Región del Maule.

Esta fue la transmisión de TVMaulinos desde el exterior de la séptima zona de Carabineros del Maule, con el balance del fin de semana de navidad:

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!