Cuatro incendios forestales permanecen activos en la región del Maule

Debido a los incendios se mantiene alerta roja para toda la región

Activo se encuentra el incendio forestal “Santa Amelia”, en la comuna de Curepto, el cual consume una superficie de 250 hectáreas de arbolado matorral, pastizal y plantaciones. Trabajan en el lugar brigadas de CONAF; técnicos, brigadas, Skidder, camiones aljibe, brigadas helitransportadas de empresa privada; Bomberos y personal municipal.

Activo se encuentra el incendio forestal “La Empalizada // Idahue Chico”, en la comuna de Licantén, el cual consume una superficie de 1.595 hectáreas de arbolado nativo, matorral, pastizal y plantaciones. Trabajan en el lugar técnicos y brigadas de CONAF; helicópteros, camiones aljibe y personal de la Dirección Regional de ONEMI; BRIFE; brigadas, técnicos y camiones aljibe de empresa privada.

Activo se encuentra el incendio forestal “Tabolguén // San Javier”, en la comuna de Cauquenes, el cual consume una superficie de 750 hectáreas de arbolado nativo, pastizal y plantaciones. Trabajan brigadas y técnicos de CONAF; aeronaves y camiones cisterna dispuestos por ONEMI; Bomberos y BRIFES.

Activo también se encuentro el incendio forestal en  “Pueblecillo // Maule” en la comuna del Maule. Incendio que hasta ahora a consumido 344 hectáreas donde Bomberos y Conaf siguen trabajando.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó que este incendio se mantiene en observación, debido a la amenaza a la línea de media tensión de la empresa CGE Distribución.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!