Cuatro menores detenidos luego de persecución de Carabineros a un vehículo robado

En el enfrentamiento, la policía tuvo que usar sus armas de servicio, lo que causó una lesión de bala a uno de los menores.

TALCA.- A las 20.15 horas del jueves 19 de julio, en sector oriente de la capital regional, mientras Carabineros de la tenencia Carlos Trupp se encontraba realizando controles vehiculares en calle 12 Sur 27 Oriente, se percata de la presencia de una camioneta marca Chevrolet, modelo N300, placa patente DVKR-61, el que presentaba encargo provisorio por robo.

Al realizársele la indicación que se detuvieran, los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso, por lo que el sargento 2do., Daniel Mendoza, tuvo que hacer uso de su arma de fuego en dos ocasiones en contra del móvil.

Uno de los disparos tuvo como destino final el foco delantero localizado al costado derecho del vehículo, resultando uno de los individuos que viajaban en el interior de la camioneta lesionado, siendo identificado con posterioridad como el menor J.A.E.R., alias “el colorín”, de 12 años, quién terminó con una herida a bala en su pierna.

El menor, según informó Carabineros, presenta variados antecedentes por delitos de robo a lugar habitado.

Al interior del móvil, también era acompañado por otros tres menores de 15, 16 y 17 años, respectivamente, quienes no presentaron ningún tipo de lesiones, manteniendo estos también antecedentes por delitos de robo.

Debido a las consecuencias con que terminó este operativo, se hizo presente en el lugar del procedimiento el prefecto subrogante, Jaime Valenzuela, en compañía del comisario del sector, mayor Mauricio Bascuñán, con el fin verificar procedimiento policial. Además, se solicitó la presencia del personal del SEBV con el fin de colaborar en este procedimiento.

Por orden del Fiscal de Turno, instruyó la concurrencia de personal del Labocar Talca, con el fin realizar las diligencias correspondientes, con el fin de esclarecer cómo sucedieron estos hechos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!