Cuatro nuevos circuitos turísticos se inaugurarán en Cumpeo

El Gobernador de Talca destacainiciativa que busca fortalecer turismo rural y entregar trabajo a emprendedores locales.

Con una ceremoniaen el Restaurant ‘El Platillo Volador’, ubicado en sector Camarico camino a Cumpeo, se realizará mañana viernes 14 de noviembre, a las 10:30 horas, el lanzamiento de cuatro nuevos circuitos turísticos que incluyen la Ruta Condorito en la comuna de Río Claro.

Estos circuitos turísticos están asociados a alternativas campestres, de cordillera, aventura y turismo rural, ya que incorporan en sus rutas emprendimientos locales de la ciudad de Cumpeo, así como sectores rurales de la comuna, donde las actividades productivas más importantesson la agricultura familiar campesina, producción artesanal de alimentos y   artesanías locales, entre otros.

El primer circuito corresponde a turismo rural en el sector El Aromo, partiendo en ‘El Platillo Volador’, para visitar Cumpeo y sus zonas de locales tematizados de la Ruta de Condorito; el segundo circuito también es rural,pero comienza en Cumpeo, se visitan locales tematizados y luego se culmina en sector Casas Viejas con exposiciones de artesanías y visita a un complejo turístico.

El tercer circuito comienza en el ‘Camping de Buenas Peras’ en Bolsico, se recorre la Ruta Los Treiles, para almorzar en ‘Pancho Para La Pata’ y terminar en el Radal Siete Tazas; y el cuarto circuito comienza en Cumpeo en el ‘Pollo Farsante’, se recorre la ciudad, se llega a San Clemente para el almuerzo y desde ahí se continúa en la Ruta Ufológica de esa comuna.

José Miguel Castro, Encargado de estos Circuitos Turísticos en Cumpeo, frente a la expectativa que despierta este proyecto en la comuna indicó que “Microempresarios y artesanos de toda la comuna y dirigentes sociales están muy entusiasmados, porque se les dé real participación a más gente. Antes existía una sola ruta la de Condorito, y hoy día existen 4 circuitos turísticos nuevos, guiados, con guía turístico en un vehículo que los traslada, con horario y lugares establecidos donde se visita; lo que finalmente trae mucha alegría y proyección a estas rutas que van a ir creciendo hacia otras regiones de nuestro país”.

El Gobernador de la Provincia de Talca Óscar Vega Gutiérrez felicitó la iniciativa de esta Agencia Turística Familiar de Cumpeoencabezada por José Miguel Castro. Proyecto que busca dar a conocer la comuna y apoyar el trabajo de los emprendedores locales; además,  a través de sus rutas turísticas ha logrado unir a la comuna de Río Claro con las comunas de Molina y San Clemente.

“Esta iniciativa es muy loable producto de que en ella están comprometidos la red de personas con capacidades diferentes, que están agrupados en la comuna de Río Claro, y estos circuitos turísticos que están asociados a la Ruta de Condorito serán una contribución a una oferta turística local de calidad y que permita ir mejorando cada vez más los servicios de turísticos de la comuna pensando que Condorito ya no es sólo patrimonio de la comuna, sino que es patrimonio de toda Latinoamérica , entonces el interés por esta localidad es compartida por Latinoamérica en su conjunto”, señaló la autoridad provincial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!