Cuatro restaurantes de Constitución con sumario sanitario tras fiscalización

La seremi de Salud llegó hasta la Perla del Maule para dirigir dichos procedimientos

CONSTITUCIÓN.- Dentro de las labores de la Seremi de Salud se encuentra la fiscalización del rubro alimentos, donde en particular el rubro de los restoranes es uno de los más críticos, dado la atención diaria que entregan a la población.

Por este motivo, el jueves 16 de agosto la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, llegó hasta la comuna de Constitución para fiscalizar a los restoranes de la ciudad, quedando cuatro de estos con sumario sanitario.

En general, los sumarios fueron por no mantener la cadena de frio, no contar con las instalaciones necesarias, falta de etiquetado en los productos y falta de documentos para el respaldo de la procedencia de las materias primas.

En la ocasión, la Seremi de Salud señaló que “quedaron cuatro locales con sumario, dado que no cumplían con las condiciones que exige el Código Sanitario. En cada local se indicó las medidas que debe tomar para subsanar las faltas. Asimismo, se desecharon los alimentos de los que se desconoce la procedencia o que se encontraban con problemas en la cadena de frio”.

Cabe señalar que para el caso, por ejemplo, de restaurantes, todos los alimentos deben proceder de fábricas autorizadas por la autoridad sanitaria y los envasados deben llevar rotulo o etiqueta con la información reglamentaria. En el caso de los alimentos perecibles, deben mantenerse en refrigeradores vitrinas refrigeradas y/o congeladores.

Los locales sumarios son “Rapa Nui” y “Come Rápido” ambos en el centro de la ciudad costera y, otros dos situados en el sector de la primera playa “Puerto Velero” y “Costa Dorada”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!