Cuatro víctimas fatales dejaron el fin de semana largo en el Maule

Según el registro llevado por Carabineros, se registraron a nivel regional 71 accidentes, con 47 personas lesionadas de diversa consideración.

TALCA.- Un saldo negativo dejó el recién pasado fin de semana largo en el Maule, con motivo del 21 de mayo, registran los datos de Carabineros.

Comparativamente con igual fecha del 2015 -esto debido a que fue el último año en que esta fecha coincidió con un fin de semana largo-, en aquella oportunidad se registraron tres fallecidos. Durante el 2018 la cifra subió a cuatro víctimas fatales: uno en la jurisdicción de la prefectura de Curicó, uno en la zona de Talca y dos en el área de la prefectura de Linares.

Respecto a la cantidad de accidentes de tránsito registrados, también la cifra fue muy superior a la registrada en 2015, cuando se registraron 55 accidentes de diverso tipo. Este año la cifra subió considerativamente en 71 sucesos.

Sobre la cantidad de lesionados que dejaron los más de 70 incidentes, la cifra de atropellos bajó de seis casos a solo cinco, mientras que los accidentes (considerando las colisiones, choques y volcamientos) desde el 21 de mayo de 2015 -que se registraron 48 hechos-, esta subió este año a 64.

Por este motivo el coronel Luis Aguilera, jefe de operaciones de la VII Zona Maule de Carabineros, manifestó que “el despliegue operativo, realizado desde el viernes 18 de mayo y hasta el 21 de este mes, hubo éxitos en el ámbito del control (vehicular) pero no así de los resultados, pues comparativamente con el 2015 hubo un incremento de un 29% en los accidentes de tránsito”.

Prosiguió el oficial precisando que “hace un llamado a los conductores o peatones que transiten por las vías para evitar estos hechos graves, donde la mayor cantidad de accidentes se produjo por las colisiones y choques (45 en total); mientras que los atropellos bajamos un en caso, los que equivale a un 17% menos”.

Respecto a las fiscalizaciones efectuadas por la policía uniformada, se realizaron 10.012 controles vehiculares y 1.237 controles de alcohotest a nivel regional, lo que arrojó 18 personas que conducían bajo los efectos del alcohol y 2 conductores bajo su influencia.

Finalmente, respecto a multas sobre el uso del cinturón de seguridad se registró 53 infracciones, mientras que por el no uso de la silla de seguridad obligatoria para los menores se realizaron 12 notificaciones.

A nivel nacional, se contabilizaron un total de 22 personas fallecidas. De ellos, ocho corresponden a atropellos, donde la misma cantidad de involucrados perdió la vida. A esto se sumaron nueve colisiones -donde hubo 10 fallecidos- y cuatro choques, pereciendo la misma cantidad de personas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!