Cubillos viajó a la IV Región para ver el eclipse y se excusó de invitación del Senado por paro docente

0

Parlamentarios de oposición habían convocado una sesión para analizar la movilización del Colegio de Profesores, que este miércoles cumplirá un mes, y que este lunes se extendió por una semana más luego de rechazar la propuesta del gobierno con un 74% de los votos.

Este martes la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se trasladó hasta la Región de Coquimbo para ver el eclipse solar total que se pudo apreciar durante esta tarde en el país, y de este modo, se excusó de asistir a una sesión especial en el Senado para analizar el paro docente.

“Junto con saludar, quisiera excusar mi asistencia a la sesión especial a la Sala de hoy 2 de julio, que tiene por objeto tratar el estado de la movilización docente llevado a cabo en la actualidad en nuestro país. Lamentablemente, por tener compromisos adquiridos con anterioridad con S.E el Presidente de la República, no podré asistir a referida sesión”, escribió a través de una carta de respuesta.

El motivo del viaje de la ministra es que una de las entidades organizadoras en terreno de las actividades del eclipse es Conicyt (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica), organismo que depende precisamente del Ministerio de Educación.

El documento redactado por Cubillos está dirigido al presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), con respecto a la cita convocada por parlamentarios de oposición, y que se agendó durante la noche de ayer para esta tarde, entre las 15 y las 16 horas, la misma hora del eclipse.

Los parlamentarios explicaron que el propósito era “conocer la manera en que el Ejecutivo pretende construir nuevas fórmulas de solución definitiva a esta grave situación que afecta principalmente a nuestras niñas y niños”.