Cuenta regresiva para los Juegos Binacionales Maule 2016

Durante tres días se reunió la Comisión Técnica provenientes de la zona central de Chile y Argentina, con la finalidad de evaluar el estado de avance de la organización del encuentro deportivo juvenil a desarrollarse entre  3 al 9 de octubre próximo.

TALCA.-Como lo establecen las bases de los Juegos “Cristo Redentor”, antes de los 60 días la comisión técnica binacional provenientes de la zona central de Chile y Argentina, visitaron las sedes del encuentro deportivo internacional XIX Juegos Binacionales de Integración Andina, quienes se reunieron y visitaron las sedes con motivo de evaluar el estado de avance de  la organización.

Al respecto, la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, indicó “estos juegos son un encuentro binacional posibilita la integración chileno-argentina de los jóvenes a través de actividades deportivas y culturales estableciendo así los lazos de amistad y confraternidad. Es por tal motivo como organizadores y ejecutores de esta versión XIX estamos trabajando arduamente. Hemos comprometiendo a los municipios sedes, a la empresa privada, organismos estatales para que este encuentro binacional sea una “Fiesta deportiva” durante una semana, donde recibiremos un millar de deportistas entre los 14 a 19 años, provenientes de la zona central de Chile y Argentina, quienes serán los protagonistas de este evento de deporte y fraternidad”, sostuvo.

El encargado de  Deporte Federado de la provincia de Córdoba, Pablo Mazzieri,  quienes serán los anfitriones el próximo año, aseguró que “ha sido una visita muy linda, muy positiva. Venimos a conocer lo mejor que disponen los organizadores, viendo una infraestructura de gran nivel, en donde han tenido un progreso que colman las expectativas” aseguró. Agregando que; “Nosotros, como próxima sede de los Juegos Binacionales, ya estamos trabajando en términos de hotelería. Nuestra idea es tener como ciudad satélite a una zona turística por excelencia como es Carlos Paz, que pertenece a la provincia de Córdoba. Esperamos responder a las expectativas que poseen estos juegos en sus estatutos” aseguró.

Mientras que Jorge Pedreros, encargado del deporte de competición del IND en la región de O´Higgins, sede nacional que recibirá la versión XXI el 2018 sostuvo que “ha sido un recorrido muy interesante por las sedes. La región ha mejorado en infraestructura deportiva y hotelera, con respecto al 2008 su última ejecución, por lo que he quedado gratamente sorprendido por los avances que ha tenido la región sobretodo en la sede de  Linares y Constitución”, subrayó.

Sedes

La organización ha establecido cuatro sedes para esta versión XIX de los Binacionales, donde Curicó recibirá le ciclismo varones, tenis- damas y varones- y balonmano damas. Talca, atletismo, tenis de mesa, tanto en damas como en varones y balonmano varones, y como deporte invitado el taekwondo. En tanto, Linares el vóleibol damas y varones y el futbol damas por ultimo Constitución el basquetbol damas y varones.

 Maule en el 2015

En la versión XVIII efectuada en la provincia de Mendoza, Argentina, en noviembre de 2015, la selección del Maule obtuvo el 6º lugar en la tabla general. Logrando un total de 26 medallas (6 oro, 9 platas y 11 bronces). Los deportistas que obtuvieron presas doradas fueron los atletas; Martin Muñoz en los 100 y 200 metros planos; Marcelo Lara en los 400 metros y Héctor Montt en la distancia de los 1.500m. En tanto la natación aportó con dos preseas doradas; Estefanía Urzúa en 100 m mariposa y Eduardo Opazo en los 400m libres.

En cuanto a las medallas de plata, el atletismo aportó con tres, la natación con cuatro y el tenis de mes con dos. Los bronces fueron entregados por los deportes del atletismos (2), natación (6) y tenis de mesa (3).

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!